jueves, 28 de febrero de 2013

Tipos de memoria RAM

RAM : De las siglas de Random Access Memory, un tipo de memoria a la que se puede acceder de forma aleatoria; esto es, se puede acceder a cualquier byte de la memoria sin pasar por los bytes precedentes. RAM es el tipo más común de memoria en las computadoras y en otros dispositivos, tales como las impresoras.








Hay dos tipos básicos de RAM:
  • DRAM (Dynamic RAM), RAM dinámica
  • SRAM (Static RAM), RAM estática

lunes, 25 de febrero de 2013

Apple A6, el procesador del iPhone 5


El procesador Apple A6 ha sido el elegido para formar parte del nuevo iPhone 5. Así lo anunció Apple el otro día, aunque formando parte del secretismo que rodea a sus productos los detalles que conocemos de este importante componente son más bien escasos.
En primer lugar, Apple no ofrece detalles técnicos sobre Apple A6 en ninguna de sus páginas oficiales, limitándose a indicar las mejoras respecto de su anterior Apple A5 en términos de operaciones por segundo, rendimiento gráfico y consumo energético. Hemos preguntado a Apple España sobre algún documento más concreto y su respuesta ha sido clara y concisa: toda la información disponible sobre sus productos está en la página web oficial, ellos no tienen ningún otro documento técnico ni información oficial. Habrá que buscarse la vida, así que hemos recopilado todo lo que se sabe sobre el procesador del iPhone 5 y os lo explicaremos a continuación.

Componentes de la placa base

 La placa base es la placa sobre la que se conectan todos los demás elementos que conforman nuestro ordenador, y por lo tanto se trata de un elemento fundamental.
Es un componente se que escuentra en continua evolución, y poco tiene que ver una placa base actual, como la que podemos ver en la imagen superior, para Pentium 4, y la que podemos ver en la imagen inferior, para Pentium III, aunque muchos elementos se mantienen.



Estamos ante
el elemento más importante, junto con el microprocesador, de un ordenador y a la vez ante el que a veces no le damos la importancia que realmente tiene. Cuando configuramos nuestro ordenador siempre nos preguntamos ¿Qué procesador pondré? ¿Qué gráfica? ¿Qué memoria?, incluso nos preguntamos que caja vamos a poner, pero pocas veces nos planteamos no ya las prestaciones sobre el papel de la placa base que vamos a montar, sino la calidad de ésta, cuando de ella depende en gran medida el rendimiento posterior de nuestro ordenador, ya que de nada nos va a servir instalar el procesador más potente, el último modelo de tarjeta gráfica o la memoria más rápida del mercado si luego la calidad de los componentes de la placa base no permiten sacarles al resto de elementos su máximo rendimiento. 

miércoles, 20 de febrero de 2013

Presentación de Discos Duros- Parte 1

Aqui os pongo el PowerPoint referente a mi parte del trabajo dispositivos de almacenamiento, Discos Duros Parte 1. En ella se explican la historia de los discos duros, sus características y los elementos que lo componen.
También os pongo el enlace a mi google sites.