martes, 12 de marzo de 2013

Mejores tarjetas gráficas precio/rendimiento



Una tarjeta gráfica, tarjeta de vídeo, placa de vídeo, tarjeta aceleradora de gráficos o adaptador de pantalla, es una tarjeta de expansión para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor. Las tarjetas gráficas más comunes son las disponibles para las computadoras compatibles con la IBM PC, debido a la enorme popularidad de éstas, pero otras arquitecturas también hacen uso de este tipo de dispositivos.

Es habitual que se utilice el mismo término tanto a las habituales tarjetas dedicadas y separadas como a las GPU integradas en la placa base. Algunas tarjetas gráficas han ofrecido funcionalidades añadidas como captura de vídeo, sintonización de TV, decodificación MPEG-2 y MPEG-4 o incluso conectores Firewire, de ratón, lápiz óptico o joystick.


Las tarjetas gráficas no son dominio exclusivo de los PC; contaron o cuentan con ellas dispositivos como los Commodore Amiga (conectadas mediante las ranuras Zorro II y Zorro III), Apple II, Apple Macintosh, Spectravideo SVI-328, equipos MSX y, por supuesto, en las videoconsolas modernas, como la Wii, la Playstation 3 y la Xbox360.

 A continuación, Tom´s Hardware nos deja una nueva actualización de su interesante artículo donde recogen las que, a su juicio, son las mejores tarjetas gráficas según el binomio precio/rendimiento distinguiendo, como no, entre varias categorías.

tarjeta gráfica HD 7750
 Menos de 100 dólares: Las opciones elegidas son la HD 6670 y la HD 7750. La primera tiene un precio de 60 dólares y un rendimiento aceptable, incluso para jugar, mientras que la segunda ofrece una potencia bastante mayor por 90 dólares.


Entre 110 y 180 dólares: Dentro de esta categoría nos dejan tres opciones, la HD 7770, la GTX 650 Ti y la HD 7850. Personalmente recomendaría la primera opción, ya que por 115 dólares es actualmente insuperable, y la HD 7850, ya que es sensiblemente más potente que la GTX 650 Ti y la diferencia de precio es mínima (140 dólares la tarjeta de NVIDIA y 165 dólares la de AMD).





    Radeon HD 7870
  • Entre 185 y 280 dólares: Entramos en la categoría “gamer”, donde la Radeon HD 7870 LE, basada en Tahiti LE y no en Pitcairn como la HD 7870 convencional, se muestra como la mejor elección posible con un precio de 240 dólares.












  • Gama alta: Dentro de la gama alta, 300 dólares en adelante, las mejores opciones precio/rendimiento son la Radeon HD 7950 y la GTX 670, puesto que ambas ofrecen un rendimiento muy cercano a sus respectivos topes de gama, Radeon HD 7970 y GTX 680, con un precio mucho menor.






Es importante destacar que los topes de gama, así como las soluciones de doble GPU, no tienen una relación precio/rendimiento nada buena, por lo que no son una opción recomendable a no ser que tengamos un presupuesto realmente grande. 



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario