lunes, 27 de mayo de 2013

TIPOS DE SOFTWARE

Software de propósito general: Es el software que está diseñado para un uso general que es usado por un gran número de usuarios de perfiles diferentes.  

Software de ofimática y documentación electrónica: Es el tipo de software más extendido en ordenadores e indispensable para el trabajo de oficina. Normalmente se componen de varios programas:

-Procesador de texto: Para realizar documentos
-Hoja de cálculo: Para elaborar facturas...
-Gestor de bases de datos: Para almacenar y consultar datos.
-Editor de prsentaciones: Permiten crear presentaciones con imágenes, gráficos...
-Agendas y organizadores: Para llevar las citas y tareas del día a día.
-Visualizadores de documentos: Lectores de PDF, XPS...

Software de imagen, sonido y vídeo. Software multimedia

Formado por programas los cuales se dedican a la creación, edición y reproducción de contenidos multimedia. Para ello son necesarios entornos de producción capaces de reproducir diferentes formatos de archivos de audio, vídeo...

Software de gráficos
Existen dentro de esta categoría diferentes tipos: 
  • Visualizadores: Muestran archivos gráficos.
  • Editores de imágenes y retoque fotográfico: Para crear y retocar imágenes.
  • Editores de imágenes vectoriales. Maquetación: Utilizan imágenes vectoriales para crear carteles, postales...
  • Programas CAD: Son aplicaciones empleadas por los ingenieros para elaborar planos...
  • Diseño 3D: Aplicaciones para crear entornos tridimensionales.
  • Escaneo y OCR: Escanean documentos y convierten el texto de la imágenes en texto editable.

Software de sonido
  • Reproductores: Reproducen archivos de audio tanto en el ordenador como de CDs.
  • Editores de sonido: Manipulan archivos de sonido a partir de la imagen de su onda.

 
Software de vídeo: Son aplicaciones con función similar a los del sonido pero aplicado a los vídeos. Entre ellos destacan los reproductores de vídeo, editores y reproductores de DVD.

Software de programación: Permiten el desarrollo y creación de programas de software como los IDE

Software de educación: Sirve para la educación y aprendizaje. Suelen ser enciclopedias, cursos interactivos... hasta sistemas operativos basados en Linux pensados para en sector educativo.
 

Software para el hogar, ocio y entretenimiento: Esta es una de las categorías más populares de la actualidad que incluye los juegos para PC. Abarca desde los juegos de mesa más clásicos hasta las grandes producciones de compañías audiovisuales.

Software para la productividad y negocios: Sirven para aumentar nuestra productividad y ayudarnos en el trabajo. Algunos ejemplos de esta categoría son: Agendas, calculadoras, contabilidad, proyectos, TPV, formularios...

Software clientes para servicios de Internet: Este grupo está constituido por software que permite conectarse a Internet como los navegadores, cliente de correo programas de chat IM, reproductores multimedia por Internet... etc

TIPOS DE ARCHIVOS

Un archivo es el conjunto de información almacenado en una unidad de almacenamiento. Todo archivo tiene un nombre que se usa para hacer referencia a ellos. Dependiendo del tipo de información que contenga y cómo esté organizada, existen distintos formatos o tipos de archivos. 
Un tipo de archivo puede ser usado por cualquier programa adecuado para ello y que sea compatible. Cada tipo de archivo se reconoce por la extensión, que son tres letras que van detrás del nombre del archivo. A continuación se adjunta una lista con todos los tipos de archivos y sus correspondientes extensiones:



ENLACES:   

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario